TÉRMINOS Y CONDICIONES

TALLER ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

Artículo 1. Servicios del Taller
ROSSEL CONSULTORES se compromete a prestar los servicios de capacitación al Cliente a cambio de la cuota acordada con anterioridad. Los servicios incluyen la consultoría para que el Cliente concluya la elaboración de uno a dos proyectos de a acuerdo a las normas solicitadas por las organizaciones donantes, nacionales e internacionales, en un lapso de 90 días. El Cliente que toma nuestro taller es el encargado de realizar el proyecto y realizar el proceso de vinculación para participar en convocatorias que le permitan recibir subsidios, fondos perdidos, subvenciones o capital semilla, donativos en especie, becas, entre otros; así mismo es el encargado de poner en práctica los conocimientos que adquiera en el proceso de incubación para operar su negocio u organización. Al finalizar, ROSSEL CONSULTORES le otorgará un reconocimiento por su
participación.

Artículo 2. Clases del Taller
Las clases y consultoría grupal e individual se darán en un lapso de 90 días (3 meses) a partir de la fecha acordada previamente, en 9 clases con duración de una hora a una hora y media, según las dudas o preguntas de los alumnos. Así como las 3 revisiones de proyecto individuales que tendrán una duración de 30 a 45 minutos.  El calendario de actividades de clase, así como el temario se le dará a conocer previamente al Cliente. El objetivo de las clases del taller es que el Cliente reciba una introducción y conocimientos necesarios de la estructura y metodología para la elaboración y redacción de proyectos, así como la vinculación para participar en convocatorias de diversas organizaciones nacionales e internacionales.

Artículo 3. Acompañamiento de Elaboración de Proyectos
El Cliente desarrollará su proyecto o proyectos con base en lo aprendido en el taller. La duración de esta etapa será de 90 días naturales. Durante el seguimiento se tiene derecho a:


● Desarrollo de proyectos. Se podrá desarrollar hasta 2 proyectos por cliente. El Cliente deberá administrar sus tiempos para desarrollar, si así lo desea, hasta el máximo de dos proyectos durante los 90 días de seguimiento. En caso de adquirir 2 personas un solo acceso al taller se limitará a 1 proyecto por persona.


● Clases de seguimiento grupales. Las clases grupales son vía plataforma Zoom con duración de una hora a una hora treinta minutos. La duración dependerá de la cantidad de dudas y preguntas al finalizar la clase por parte de los clientes.


● Clases grabadas. Cada clase será grabada cada lunes y subida a nuestra plataforma de Youtube de forma privada los martes, dichas grabaciones serán exclusivas para clientes y estarán disponibles durante 7 días después de cada clase, después de este lapso, se darán de baja de la plataforma. El cliente puede acceder a ellas en cualquier horario que desee, durante el periodo de 7 días.


● Las sesiones de seguimiento individual se imparten vía Zoom y se darán de común acuerdo en el día y hora más conveniente para el Cliente y el personal de ROSSEL CONSULTORES. El cliente debe pedir su sesión individual vía mail a alumnosrossel@gmail.com sugiriendo un día y hora para la misma. El seguimiento individual es para la solución de dudas concretas sobre su proyecto en particular.


● Las revisiones del proyecto individual serán vía mail durante los tres meses de seguimiento, teniendo en cuenta que son 3 revisiones en total se recomienda al cliente 1 revisión por mes (el cliente deberá enviar su documento a revisión a alumnosrossel@gmail.com). En las revisiones se harán recomendaciones sobre la viabilidad del proyecto, adaptación a convocatorias, y revisiones de ortografía y gramática.


● Se dará acceso anual a RED ME UNO nuestra plataforma de convocatorias para que el cliente ingrese a participar su Proyecto por subsidios. Las convocatorias pueden provenir de organizaciones gubernamentales mexicanas, fundaciones mexicanas o internacionales. Algunas convocatorias pueden estar abiertas en el momento en que el Cliente termina su proyecto; de no ser así, deberá esperar a que abra el periodo de recepción de Proyectos, la apertura de dichas convocatorias no depende de ROSSEL CONSULTORES.


● Traducciones al inglés de su proyecto si éste lo amerita en términos de la convocatoria, con un costo especial de $1,000 adicionales (50 dólares).


● El Cliente es el responsable de organizar su tiempo para que, durante los tres meses de seguimiento, finalice la redacción de por lo menos un proyecto de a acuerdo a las normas solicitadas por las organizaciones donantes, nacionales e internacionales.

Artículo 4- Servicios Extras
El Cliente podrá realizar consultas vía mail durante el siguiente mes posterior a la fecha de terminación del proyecto con el fin de resolver dudas sobre los siguientes temas:


● Cómo comprobar la utilización de recursos si recibe un subsidio


Artículo 5. Utilización del Proyecto
El proyecto puede ser usado por el Cliente para los fines que considere convenientes, ya sea para mejorar la gestión de su empresa, titularse, buscar financiamiento privado, fondos perdidos o subsidios de una institución gubernamental federal o estatal, entre otros. En caso de solicitar un préstamo o un subsidio a instituciones privadas o gubernamentales el Cliente declara conocer que estos trámites deben ser hechos de manera personal.

Artículo 6. Límites
El Cliente declara conocer que ROSSEL CONSULTORES no tiene control o injerencia sobre la aprobación o negación de la asignación de fondos, ya que no interfiere en el dictamen o aprobación de proyectos, sino que la persona o institución a la que lo solicite es la única encargada y responsable de determinar o aprobar la asignación de los fondos con base en sus presupuestos y normatividad.


Artículo 7- Pago del Taller
El pago de los Servicios proporcionados por ROSSEL CONSULTORES se realizará previo al inicio del Taller. En caso de requerir factura por los Servicios, el Cliente deberá solicitarla con alguno de nuestros asesores anexando sus datos fiscales, además del comprobante de pago del IVA. Si ROSSEL CONSULTORES no recibe el pago a tiempo, puede suspender los Servicios. Una vez iniciado el Taller no procede ninguna devolución del pago.


Artículo 8- Confidencialidad
ROSSEL CONSULTORES garantiza al Cliente que toda la información que proporcione es de naturaleza confidencial, a menos que una obligación legal requiera la divulgación de dicha información. La información que reciba el Cliente sólo deberá utilizarla para el propósito con que se ha proporcionado. La información deberá considerarse confidencial siempre que cualquiera de las partes la designe como tal.

Artículo 9. Naturaleza de la Relación Contractual
Los servicios proporcionados por ROSSEL CONSULTORES son de naturaleza mercantil, y no se deriva de ellos responsabilidad laboral alguna.
 

Artículo 10. Jurisdicción
Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos Términos y Condiciones, ROSSEL CONSULTORES y el Cliente se someten a las leyes federales de México y a la jurisdicción de los tribunales competentes ubicados en Guadalajara, Jalisco.

 

 

 

EQUIPO DE ROSSEL CONSULTORES