top of page

¿Quiénes son los Donantes Internacionales?

Conoce los diferentes tipos de donantes internacionales con sede en USA desde grandes fundaciones independientes a donantes individuales, y algunas de las razones que dan para la ampliación de sus donaciones en el ámbito global.




Fundaciones privadas e independientes.

Son fundaciones privadas e independientes de los Estados Unidos que financian a nivel internacional o con una perspectiva global, y que a menudo lo hacen en áreas que están vinculados a sus agendas nacionales como la educación, los derechos humanos o el cuidado de la salud. Una fundación puede sacar provecho de la experiencia de su propio personal y ampliar su experiencia en el campo coordinando sus agendas nacionales e inter- nacionales.


Algunas de las fundaciones, aunque no todas, monitorean sus donaciones, visitando a sus beneficiarios internacionales regularmente. Algunas fundaciones de gran tamaño van más allá y establecen oficinas fuera de los Estados Unidos para gestionar su trabajo internacional.


Fundaciones corporativas y financieras.

Las fundaciones corporativas alinean normal- mente sus donaciones internacionales con sus mercados e intereses comerciales. Además de dinero en efectivo, las empresas donantes pueden hacer contribuciones significativas de productos y servicios en especie para avanzar con sus metas filantrópicas.


Algunas compañías internacionales han establecido programas para involucrar a sus empleados como voluntarios y donantes. Por ejemplo, una empresa con oficinas en la India creó un fondo filantrópico sostenido y administrado por sus empleados locales.


Fundaciones comunitarias.

A petición de sus donantes, un número cada vez mayor de fundaciones comunitarias ha entrado en el ámbito internacional, ya sea trabajando a través de intermediarios o apoyando de manera directa a los beneficiarios en el extranjero. Al igual que en su trabajo doméstico, las fundaciones comunitarias suelen dar un gran apoyo a los contribuyentes individuales en la elaboración y realización de sus objetivos de financiación a nivel internacional.


Algunas fundaciones comunitarias estadounidenses han encontrado que es útil colaborar con otras fundaciones comunitarias en distintas partes del mundo. Por ejemplo, cuando una fundación comunitaria en Ohio recibió a una delegación de Polonia, la visita atrajo el interés de nuevos donantes estadounidenses de origen polaco de la comunidad local. El interés de los nuevos donantes en el apoyo a proyectos en Polonia condujo a la Fundación Ohio a modificar sus estatutos para incluir donaciones internacionales.


Fundaciones familiares.

Las fundaciones familiares suelen gravitar hacia la financiación internacional como una extensión natural de su compromiso con las causas locales o nacionales. Como un donante de una fundación familiar con sede en Boston explicó, “nuestra estrategia internacional está determinada por los intereses de nuestra propia comunidad. Cada parte informa a la otra, a nivel internacional y local.”


Algunas familias están motivadas por el deseo de hacer el bien, o de “devolver algo” a su país de origen, mientras que otros están motivados por la experiencia de haber vivido o viajado al extranjero. Muchas fundaciones familiares participan activamente en colaboraciones en conjunto, especialmente cuando los miembros de las familias están interesados en explorar temas y prioridades mundiales de manera conjunta.


Los donantes individuales.

Los donantes individuales tienen una gran libertad para contribuir a nivel internacional motivados por sus propios intereses e inquietudes. Muchos se involucran profunda y personalmente en los proyectos y organizaciones que optan por financiar. Además, debido a que son capaces de tomar decisiones rápidas, los donantes individuales están en una buena posición para responder rápidamente a los acontecimientos internacionales.


Los donantes individuales gestionan sus donaciones globales de diferentes maneras. Algunos donan a través de organizaciones en Estados Unidos que operan en el extranjero, o por medio de organizaciones intermediarias, fundaciones comunitarias, o una combinación de estas, mientras que otros manejan sus propias donaciones, a menudo con la ayuda de consultores o asesores filantrópicos.

204 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page