top of page

Aprende: ¿Qué es un Grant? Y sus Beneficios en la Gestión de Fondos Internacionales.

Actualizado: 31 jul 2020

Un Grant es una transferencia hecha en efectivo por el cual ningún reembolso es necesario.


A través de los Grants, los cooperantes realizan los aportes financieros no reembolsables para que las organizaciones de la Sociedad Civil, entidades Educativas Públicas o Privadas , Asociaciones Religiosas o para algunos organismos de Gobiernos puedan llevar a cabo proyectos de desarrollo. Cada agente de cooperación posee sus propios criterios para implementar este tipo de donaciones, que son los denominados guidelines o lineamientos de apoyo del cooperante.


Generalmente, se los utiliza para establecer las temáticas a las cuales se prestará el apoyo, las sumas con las que colaborará el cooperante; el tipo y las características de la institución que recibirá los fondos, así como también para la confección de un formulario requerido para la presentación de los proyectos. A modo de ejemplo, figuran aquí los Grants de Tinker Foundation:



El programa de Grants Institucionales de Tinker Foundation tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas de América Latina a partir de la creación de cambios en las políticas que generen impactos positivos y eficaces. Los proyectos que se presenten al programa de grants institucionales de Tinker Foundation deben abordar alguna de las siguientes áreas propuestas: gobernanza democrática, educación y administración de recursos sostenibles.



Presentación a Grants Institucionales de Tinker Foundation


Las aplicaciones para el programa de grants institucionales son consideradas bianualmente por parte del Board de Directores de Tinker Foundation. Las fechas límites para aplicar a los grants son el 01 de marzo y el 15 de septiembre.


Dentro de los principales criterios de elegibilidad, las organizaciones deben estar inscritas formalmente como una organización sin ánimo de lucro. El proyecto o programa a ser financiado debe estar ubicado geográficamente en América Latina.


A su vez, Tinker Foundation posee otro programa de grants dirigido a la realización de trabajo de campo en la región. A través del programa de Field Research Grants, los graduados de centros o institutos universitarios de América Latina reciben fondos para viajar en la región y, de esta forma, poseer una experiencia en campo relacionada con las áreas académicas que estudiaron. Este grant se encuentra disponible para cualquier disciplina académica; la fecha límite para aplicar al mismo es el 01 de octubre.



 

Tinker Foundation: Institucional Grants. Recuperado de:

http://www.tinker.org/content/institutional-grants, consultado el 20 de marzo del 2017.



4361 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Holaaaa como puedo recibir este gran apoyo

Like

Cristy Sosa
Cristy Sosa
Jun 07, 2023

Hola cómo puedo recibir este apollo

Like
bottom of page