La ONU implementa la Agenda de Desarrollo Sostenible en el año 2015, a partir de eso, solicita a las Fundaciones Internacionales e Instituciones que se dedican a aportar recursos a los proyectos, a que alineen sus estrategias a la Agenda de Desarrollo Sostenible.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
En la Agenda 2030 se plantean 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) las cuales son metas que garantizarán un futuro mejor para todos, te los compartimos a continuación:
1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida de todos.
5. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
6. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
9. Industria, innovación e infraestructuras.
10. Reducir la desigualdad en y entre los países.
11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
14. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
15. Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de la biodiversidad.
16. Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.
17. Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.
Los ODS funciona como una orientación, es una guía que permitirá a las empresas identificar si se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la vez que impacto social, económico y medioambiental puede aportar a la sociedad, y en consecuencia ayudaría a fortalecer su solicitud y su relación con los distintos grupos de interés para poder obtener los recursos que se están buscando recursos.
En Rossel Consultores te ayudamos a que tus proyectos estén alineados en la agenda desarrollo sostenible y tengas más oportunidades de ser apoyado con recursos económicos.
Kommentare