top of page

Donantes y Fondos Internacionales.


Muchas Organizaciones donantes Internacionales destinan recursos a nivel Global por diversos motivos, algunos lo hacen debido a que se identifican con los problemas que más les preocupan y que están alineados a su objeto social; emprendimiento empresarial, vivienda, pobreza, salud, educación, medio ambiente, política publica, empleo, etc., dichos intereses se extienden más allá de las fronteras.

Algunas Fundaciones empresariales, Amazon, Bill & Melinda Gates, Avon, Johnson & Johnson, entre otras, sienten la obligación ética de dar respuesta filantrópica a los complejos efectos de la globalización, o de responder a un desastre natural o a una emergencia como es el caso del Fondo Internacional de la compañía Amazon, que destina cierta cantidad de recursos anuales para revertir los indicadores de huella de carbono, siendo está su ética para cuidar el planeta y dar balance medio ambiental. l.

Los donantes corporativos pueden estar motivados para donar en partes del mundo en las que tienen intereses comerciales. Los individuos y las fundaciones familiares tal vez desean mejorarlas condiciones en sus países de origen o profundizar su compromiso con lugares, temas, o personasen otras partes del mundo.

Las donaciones internacionales son diferentes de aquellas nacionales en algunos aspectos, sin embargo muchos de los conceptos y las herramientas habituales son aplicables. En algunos casos para acceder a estos Fondos es necesario contar con un proyecto evaluable al corto tiempo, ser una Organización legalmente constituida (OSC, ONG, Entidad Educativa publica o privada en cualquier nivel, Municipios, Empresas sociales, Cooperativas, etc.) también es importante contar con mecanismos de transparencia, tener un domicilio fiscal, y que sus proyectos estén orientados a los 17 ODS de la Agenda 2030. Estos serían los requerimientos básicos de partida.





276 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page