Tiene como objetivo reconocer nuevos productos, servicios y mejores prácticas que pueden ayudar a los agricultores, consumidores y empresas de alimentos a aumentar la eficacia de la producción, la competitividad y la resiliencia mientras se conserva la agrobiodiversidad.
El objetivo es:
Conectar a diferentes actores que estén motivados para mejorar los sistemas alimentarios globales y comunitarios.
Atraer y apoyar a los innovadores para ampliar sus soluciones a través de una colaboración de investigación y desarrollo a largo plazo con el CGIAR y sus socios.
Identificar a los innovadores que podrían ayudar a avanzar en la investigación compartiendo ideas y soluciones.
Todas las innovaciones deben aplicarse a las prácticas de conservación y consumo de la agrobiodiversidad y deben tener como objetivo incluir medidas de adaptación al cambio climático. Los formularios de solicitud que estén incompletos, no cumplan con los términos y condiciones especificados en la convocatoria, o se envíen fuera de la fecha límite, no serán considerados. Ningún solicitante menor de 18 años será considerado para el Premio, a menos que esté representado por un padre o tutor legal.
Se dará preferencia a las solicitudes de los equipos que han desarrollado soluciones para abordar las necesidades de los pobres rurales y/o las comunidades en estados frágiles y afectados por conflictos o muy afectados por las secuelas de COVID-19.
Muy bien adelante por el buen vivir de la gente de escasos recursos.