Convocatoria de Global Fund for Women

El objetivo principal del Fondo Global de Mujeres es dirigir recursos hacia las organizaciones lideradas por mujeres, niñas y personas trans.


El Fondo apoya a organizaciones lideradas por grupos históricamente marginados que trabajan para construir movimientos fuertes y unidos para la igualdad de género y los derechos humanos.


El Fondo Global de Mujeres otorga tres tipos de donativos: donativos de apoyo general, donativos de viajes y de organización eventos y donativos de crisis.


Donativos de apoyo general

Los donativos de apoyo general se pueden usar para financiar los proyectos y programas de una organización, así como los gastos de funcionamiento y de sus programas, tal como el alquiler, los sueldos del personal, comunicaciones y gastos de viaje.


Donativos de viajes y de organización de eventos

Debido a la crisis sanitaria que actualmente se vive, este tipo de apoyos se encuentran suspendidos.


Donativos de crisis

El Fondo Global de Mujeres invita a los grupos de derechos de las mujeres a presentar propuestas para fondos para responder a las siguientes situaciones de crisis:

  • Desastres naturales y climáticos

  • Crisis de salud pública

  • Aumentos repentinos de violencia política

Criterios

1. Estar localizada en un país fuera de los Estados Unidos.


2. Demostrar un profundo compromiso con la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, lo que debe reflejarse claramente en la misión y en todas las actividades de su organización. Aquellas organizaciones cuyo único objetivo es generar ingresos o proveer caridad a individuos no son elegibles a recibir financiamiento.


3. Ser un grupo de mujeres, niñas o personas trans trabajando juntxs. No se aceptan solicitudes de personas individuales y no se financian proyectos propuestos por o para el beneficio de personas individuales (incluidas becas).


4. Ser liderados por mujeres, niñas o personas trans, es decir, ellxs deben ocupar todas o la mayoría de las funciones de liderazgo en los diversos niveles de toma de decisiones del grupo (incluidos, entre otros, los niveles de toma de decisiones más importantes).


5. Su organización no tiene que ser formalmente registrada como una organización no gubernamental (ONG) para ser elegible a recibir apoyo financiero.


Su enfoque principal son asuntos que son de vital importancia para las mujeres, las niñas y las personas trans. En particular, apoyan a las organizaciones que trabajan como parte de los movimientos para prevenir y luchar contra la violencia, promover la justicia económica y climática y promover la salud y los derechos sexuales y reproductivos.


Las organizaciones interesadas deberán consultar todos los criterios de elegibilidad y llenar una solicitud a través del sitio web del Fondo Global de Mujeres.





Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial Global Fund for Women.



77 vistas0 comentarios
Datos de Contacto
Contáctanos

Zapopan, Jalisco

contacto@rosselconsultores.org

Tel: +52 1 33 3724 4170

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

¿Quieres recibir contenido exclusivo?

© Todos los derechos reservados, Rossel Consultores.