top of page

Educación y Primera Infancia - Compartamos Banco

Impulsar la educación y primera infancia a través de alianzas con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que realicen proyectos encuadrados dentro de los ejes temáticos de la convocatoria, los cuales beneficien a la población vulnerable de comunidades mexicanas.



Las fechas para el registro de proyecto es del 7 de febrero al 4 de marzo 2022, hasta las 17:00 hrs


La Convocatoria busca establecer alianzas con organizaciones locales que trabajen a favor de la inclusión social de la población que atienden a través de la Educación y la Primera infancia en cuatro ejes temáticos:


1. Educación formal : Proyectos que tienen por objetivo el desarrollo de las personas a través de la continuidad de la educación básica, media superior y superior, así como el incremento de habilidades socioemocionales que promuevan su permanencia; lo anterior a través de diferentes modelos de intervención: becas académicas, becas de manutención, modelo integral de intervención en escuelas.


2. Salud financiera: Proyectos que tienen por objetivo fomentar el desarrollo de conocimientos y capacidades financieras, empezando con temas sobre: manejo del dinero, ahorro, presupuesto, crédito y seguros, evitar el sobre endeudamiento, así como, promover una mejor toma de decisiones y uso adecuado de los servicios financieros que contribuyan a mejorar la salud financiera de las personas.


3. Educación para el emprendimiento: Proyectos que tienen por objetivo promover el desarrollo de capacidades en oficios y proyectos productivos en adultos, así como la inclusión productiva sana mediante modelos positivos para jóvenes y adultos.


4. Primera infancia: Proyectos o programas que están dirigidos a contribuir al Desarrollo Infantil Temprano (DIT) los cuales se refieren al desarrollo físico, cognitivo, lingüístico y social emocional de los niños y niñas de 0 a 5 años.





131 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentário


La subvención para propuesta de proyectos para Niñez aplica a Guatemala también.

AAA

Curtir
bottom of page