top of page

Becas

Las Becas constituyen un aporte económico -parcial o total- que permite a individuos que deseen realizar estudios o investigaciones académicas, la posibilidad de ingresar a universidades locales o en el extranjero. El apoyo financiero de estas ayudas puede provenir de gobiernos oficiales u organizaciones no gubernamentales, como es el caso de las fundaciones privadas internacionales.


Para acceder a becas de estudio, existen procesos de aplicación que deben cumplirse, ya sean de la organización que provee los fondos o directamente de la institución académica que recibirá al beneficiario de la beca. Este tipo de Cooperación se da por un periodo de tiempo determinado, y la contrapartida es el compromiso del beneficiario con la conclusión de los estudios y actividades pautadas en tiempo y forma.


Según sea el esquema, una beca permitirá financiar el costo de los estudios por ejemplo, el pago a la universidad-, un estipendio mínimo para solventar gastos de vivienda y alimentación -según el caso-, y el transporte aéreo y visado -si se realiza en un país extranjero-. Cabe destacar que cada programa de becas presenta particularidades y especificidades según la organización oferente. Aquí sólo se plantean los lineamientos generales.


A modo de ejemplo, se detallan algunas de las becas ofrecidas por la Comisión Fullbright: https://fulbright.org/mexico/


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page